El bordado es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible, generalmente una tela. Es posiblemente la técnica más antigua para la personalización de camisetas, sudaderas, polos, gorras, etc.

El bordado está especialmente indicado para la personalización de forros polares, polos, chaquetas softshell, aunque también puede ser utilizado para la personalización de sudaderas, gorras, camisetas económicas personalizadas, etc.

Para esta técnica no hay cantidad mínima de pedido, pero hay que tener en cuenta que es necesario una programación y picaje del diseño a estampar en nuestras camisetas personalizadas.

El tamaño de los bordados que podemos realizar depende en gran medida del tamaño del bastidor a emplear, pero también del tipo de prenda y material en que esté confeccionada, y de la zona en la que queramos realizar la personalización de nuestras camisetas.

Por lo general el tamaño de los bordados en nuestras camisetas económicas personalizadas suele oscilar entre los 70/80 de ancho mm si los realizamos generalmente en el lado izquierdo del pecho. Cuando se trata de bordar en las mangas suele realizarse a un tamaño de 60/70 mm. Si decidimos hacer un bordado en la espalda de nuestras camisetas económicas personalizadas, suele comprender entre los 200/250 mm.

De todos modos, estas medidas y posiciones de personalización de camisetas económicas suele ser estándar, pudiendo efectuarse con el tamaño y posición en la que se desee, siempre y cuando el bastidor y la prenda lo permita.

Los romanos llamaban a esta ornamentación plumarium opus, en virtud de la semejanza que tienen algunas de estas labores con la pluma del ave. También la denominaban opus phrygium ya porque la obtenían del comercio con los frigios quienes a su vez la traían de oriente o ya por suponerla de procedencia e invención frigia.

Los hilos que se emplean en el bordado son los mismos que sirven para el tejido pero sobre todo se utilizan los de seda, lana y lino, todos con variados colores y los de plata y oro con las formas diferentes que se adoptan en tejeduría.

Ejemplos de bordados realizados a algunos de nuestros clientes

Tienes Dudas?, Necesitas Información?, Consúltanos.